viernes, 21 de mayo de 2010


Ejemplo de una pequeña empresa

Se puede observar en el organigrama que no se cuenta con una persona encargada de la red y esto es fundamental para una empresa, para resolver restas cuestiones es necesario hacer un relevamiento (hablar con los clientes con los usuarios), pedir información y hablas con la persona a cargo.

EMPLEADOS

A cada uno de los empleados que necesiten una computadora se les llamaría usuarios, cabe destacar que los usuarios también tienen diferentes cargos por tal motivo es que se pondrá una seguridad en la red para determinar que se hará con los documentos de la empresa.

RECURSOS EXISTENTES

Esto significa con cuantos equipos cuenta la empresa algunos no tendrán que actualizarse pero otros si y se debe de saber cuando hacerlo.

Todos los equipos trabajan d forma independiente pero comparten información por medio de disquete o memora USB, un ejemplo muy sencillo seria la impresora que puede estar también conectada en red y cualquier equipo puede utilizarla en el momento que la necesite. En algunos casos los empleados (usuarios) no cuentan con el conocimiento necesario de computación por esta razón es conveniente n hacer modificaciones que impliquen un aprendizaje muy extenso

NECESIDADES DE LA EMPRESA

Siguiendo el ejemplo anterior se piensa en hacer un incremento de empleados, pero como los hijos tienen equipos portátiles quieren pasar menos tiempo en la oficina por otro lado se evalúa hacer las ventas mediante comercio electrónico, todo esto requiere de una mejor organización de la red.

SOLUCION

Dar una cuenta de correo a cada uno de los usuarios para comercializar el producto y capacitar al personal para que lo puedan usar, sin embargo quedaría incompleta porque seguiría teniendo deficiencias para optimizar recursos, por esto se necesitan conocer las características de las redes, los componentes y las distintas formas de organizarlas y administrarlas.

Si una empresa crece y la red esta bien diseñada podemos adecuarla sin necesidad de replantear toda su estructura.

Es importante pensar siempre en las necesidades del cliente porque así podrá recomendarnos con otras personas cuando tenga la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario